La revolución industrial es un periodo que abarca desde la mitad del siglo XXI y principios del siglo XIX; esta constituida por dos etapas: (1750-1840) y (1880-1914), la revolución dió inicio con la realización de las industrias textiles.
La comercialización en ésta época fue favorecida con el nacimiento del ferrocarril; cabe mencionar que las invenciones más importantes fueron la máquina de vapor y la industria textil; ambas innovaciones incrementaron la productividad; por ello podemos decir que la etapa de la revolución industrial fue denominada así porque se llevó a cabo una mayor cantidad de producción y la disminución y simplificación del tiempo en realizar dichos productos facilitanto la labor del obrero en la producción y realizando más elementos en menos tiempo pero con el mismo costo al que se le vendía al público.
Como se mencionó anteriormente, la invención de la máquina de vapor fue muy importante en la revolución industrial porque con ello se mejoró el trabajo del metal. La precencia de las maquinarias contribuyerron mucho en la revolución agrícola, el desarrollo del capital comercial, la aplicación de la comuniacaión con los transportes.
Pero así como existieron buenas nuevas también estos cambios trajeron determinadas consecuencias demográficas, económicas (por la aparición de mayores y grandes empresas), sociales y sobre todo ambientales por la explotación irracional de los recursos naturales. La creciente actividad industrial creó una demanda de avances tecnológicos.
UN DATO MUY IMPORTANTE ES QUE AL APARECER LAS MAQUINAS TEXTILES APARECE LA ESLAVITUD, EL FEUDALISMO, LA DISCRIMINACION Y LAS CLASES MARGINADAS.
ResponderEliminar