BIENVENIDA

BIENVENIDA
HOLA... SEAN BIENVENIDOS AL BLOG DE LA ASIGNATURA "INTRODUCCIÓN A LA INGENIERIA" DE LA UNIVERSIDAD AUTONOMA DE CAMPECHE.
EN ESTE BLOG ENCONTRARÁN TEMAS RELACIONADOS CON LA ASIGNATURA DE ACUERDO A LOS ELEMENTOS DE LA UNIDAD 1, 2 Y 3.
ESPERO PARTICIPEN...

domingo, 4 de octubre de 2009

LA TECNOLOGIA Y EL DESARROLLO SOSTENIBLE

El desarrollo se caracteriza por innovaciones que afectan a la sociedad. Uno de los mejores antídotos contra el reduccionismo económico y para la promoción del desarrollo sostenible son las tecnologías de vanguardia que aseguren el aprovechamiento de los recursos y minimicen los efectos contaminantes.
La procuración de la sustentabilidad implica por tanto un cambio de paradigma en el desarrollo de tecnología: no sólo debe procurarse hacer los productos o llegar al mercado en mejores condiciones que el adversario, sino que además deberán satisfacerse requerimientos adicionales de sustentabilidad que son, en el corto plazo, de carácter sumamente subjetivo, y a veces inusitadamente costosos. Por ejemplo, considérense la reducción de emisiones y la minimización de desechos, que no pueden evaluarse apropiada y satisfactoriamente en lo económico en este contexto antes de que transcurran tiempos apropiados.
La sustentabilidad esta formada por un equilibrio entre:
  • la economía,
  • la ecología y
  • las instituciones socioculturales.

1 comentario:

  1. segun entendi el desarrollo sustentable es una forma de vida que esta orientada hacia un estado de permanencia, salud y plenitud tantoasi como en el aspecto ecológico como en el social y el económico.

    ResponderEliminar

MUNDO CENTRAL

EXPOSICIÓN DE LA UNIDAD 1

MAPAS CONCEPTUALES DE LA UNIDAD 1

ELABORANDO UNA INVENCIÓN

Como Ingeniero en Sistemas Computacionales aporta una idea de un invento que podrías utilizar en el desarrollo sostenible; aporta tu comentario en el apartado de ese tema.

CONCEPTOS BASICOS

SÍNTESIS DE LA UNIDAD 1

HISTORIA DE LA TECNICA Y LA TECNOLOGIA

INDAGACIÓN BIBLIOGRÁFICA

El medio ambiente

"La ingeniería y el medio ambiente" (subrayado)

Exposición de la tercera unidad