BIENVENIDA

BIENVENIDA
HOLA... SEAN BIENVENIDOS AL BLOG DE LA ASIGNATURA "INTRODUCCIÓN A LA INGENIERIA" DE LA UNIVERSIDAD AUTONOMA DE CAMPECHE.
EN ESTE BLOG ENCONTRARÁN TEMAS RELACIONADOS CON LA ASIGNATURA DE ACUERDO A LOS ELEMENTOS DE LA UNIDAD 1, 2 Y 3.
ESPERO PARTICIPEN...

domingo, 4 de octubre de 2009

EL LADO HUMANO DE LA ACTIVIDAD INGENIERIL

La ingeniería es la profesión que utiliza todos los recursos al alcance del hombre, conociendo y perfeccionando las aptitudes de los mismos, produciendo sistemas socio-técnicos, que proveen bienes y servicios para satisfacer las necesidades de la humanidad, elevar su calidad de vida, protegiendo el ambiente, mediante un desarrollo sustentable, sobre bases éticas y económicas, aplicando conocimiento científico, tecnológico, metodologías matemáticas experimentales e informáticas.

La ingeniería forma parte de una evolución del ser humano; desde el principio los seres humanos elaboraron sus propias herremientas para la creación de edificaciones y al transcurrir de los tiempos fue perfeccionando con errores y aciertos hasta llegar a la construccion de edificios que son modernos, vanguardistas y algunos automatizados.

http://www.youtube.com/watch?v=KVna0-h6Uwg&feature=related

El término edificio inteligente se aplica a las tecnologías para mejorar el entorno y la funcionalidad del edificio en beneficio de los propietarios, operadores y ocupantes mientras que se controlan los costos. Al mejorar la totalidad de la seguridad, el confort y la accesibilidad del usuario final, se propician mayores niveles de productividad y confort. El propietario/operador desea suministrar dicha funcionalidad mientras reduce los gastos individuales, y estas tecnologías lo hacen posible.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

MUNDO CENTRAL

EXPOSICIÓN DE LA UNIDAD 1

MAPAS CONCEPTUALES DE LA UNIDAD 1

ELABORANDO UNA INVENCIÓN

Como Ingeniero en Sistemas Computacionales aporta una idea de un invento que podrías utilizar en el desarrollo sostenible; aporta tu comentario en el apartado de ese tema.

CONCEPTOS BASICOS

SÍNTESIS DE LA UNIDAD 1

HISTORIA DE LA TECNICA Y LA TECNOLOGIA

INDAGACIÓN BIBLIOGRÁFICA

El medio ambiente

"La ingeniería y el medio ambiente" (subrayado)

Exposición de la tercera unidad