BIENVENIDA

BIENVENIDA
HOLA... SEAN BIENVENIDOS AL BLOG DE LA ASIGNATURA "INTRODUCCIÓN A LA INGENIERIA" DE LA UNIVERSIDAD AUTONOMA DE CAMPECHE.
EN ESTE BLOG ENCONTRARÁN TEMAS RELACIONADOS CON LA ASIGNATURA DE ACUERDO A LOS ELEMENTOS DE LA UNIDAD 1, 2 Y 3.
ESPERO PARTICIPEN...

jueves, 22 de octubre de 2009

ÉPOCA MODERNA


La edad moderna inicia en el año 1500-1750 con la caída de Constantinopla; se dice que es "la época de la revolución científica", fue uno de los periodos más grandes de la historia del hombre puesto que abraca en la realización de la tecnología con la formación de obras mecánicas.

En este periodo destaca la invención de la imprenta, los decubrimientos geográficos, el Renacimiento, la Reforma Protestante, etc.

Durante esta época vivieron personajes destacables como Leonardo Da Vinci (realizando observaciones a las aves construyendo así una máquina de vuelo, ideó el primer paracaídas, el reloj, los engranajes, entre otros); Nicolás Copérnico, Galileo Galilei fue uno de los impulsores de la ciencia realizando muchas observaciones astronómicas desarrollando así la ley de movimiento; Isaac Newton estableció la ley de la gravitación universal, desarrolló el cálculo matemático, entre otras cosas; Cervantes, Martín Lutero.

Así como ellos en el transcurso de la historia han existido grandes cientificos que aportan descubrimientos extraordinarios y casi exactos lo cual debe admirarse pues en esos tiempos no existía la tecnologia novedosa de hoy en día pero gracias a ellos a ido evolucionando poco a poco.

1 comentario:

  1. .Como va pasando el tiempo se a ido generando nuevas tecnologias modernas como lo es la computadora que dia a dia se a ido evolucionando, el telegrafo que fue un avance de comunicacion para nosotros y asi dia a dia se van descubriendo e inventando en beneficio a la sociedad.

    ResponderEliminar

MUNDO CENTRAL

EXPOSICIÓN DE LA UNIDAD 1

MAPAS CONCEPTUALES DE LA UNIDAD 1

ELABORANDO UNA INVENCIÓN

Como Ingeniero en Sistemas Computacionales aporta una idea de un invento que podrías utilizar en el desarrollo sostenible; aporta tu comentario en el apartado de ese tema.

CONCEPTOS BASICOS

SÍNTESIS DE LA UNIDAD 1

HISTORIA DE LA TECNICA Y LA TECNOLOGIA

INDAGACIÓN BIBLIOGRÁFICA

El medio ambiente

"La ingeniería y el medio ambiente" (subrayado)

Exposición de la tercera unidad