BIENVENIDA

BIENVENIDA
HOLA... SEAN BIENVENIDOS AL BLOG DE LA ASIGNATURA "INTRODUCCIÓN A LA INGENIERIA" DE LA UNIVERSIDAD AUTONOMA DE CAMPECHE.
EN ESTE BLOG ENCONTRARÁN TEMAS RELACIONADOS CON LA ASIGNATURA DE ACUERDO A LOS ELEMENTOS DE LA UNIDAD 1, 2 Y 3.
ESPERO PARTICIPEN...

domingo, 4 de octubre de 2009

ADQUISICIÓN Y DESARROLLO DE TECNOLOGIA





La historia de la tecnología es la historia de la invención de herramientas y técnicas con un propósito práctico. La historia moderna está relacionada íntimamente con la historia de la ciencia, pues el descubrimiento de nuevos conocimientos ha permitido crear nuevas cosas y, recíprocamente, se han podido realizar nuevos descubrimientos científicos gracias al desarrollo de nuevas tecnologías, que han extendido las posibilidades de experimentación y adquisición del conocimiento.


Históricamente, diversas personalidades del mundo de la computación se han equivocado al tratar de trazar líneas para el futuro: por ejemplo en 1943 el director de IBM pensaba que no habría un mercado para más de cinco computadores en el mundo entero, o bien en 1977 el presidente de Digital dijo que no hay razón para que la gente tenga computadores en sus casas.
El ser humano por ser racional tiene la habilidad de crear nuevas cosas e ir desarrollandolas conforme va transcurriendo el tiempo.

1 comentario:

  1. hola que tal, la adquisicion de nuevas tecnologias es el apoderamiento que tenemos sobre estas, aprendemos a desarrollarlas y emplearlas para nuestro beneficio

    ResponderEliminar

MUNDO CENTRAL

EXPOSICIÓN DE LA UNIDAD 1

MAPAS CONCEPTUALES DE LA UNIDAD 1

ELABORANDO UNA INVENCIÓN

Como Ingeniero en Sistemas Computacionales aporta una idea de un invento que podrías utilizar en el desarrollo sostenible; aporta tu comentario en el apartado de ese tema.

CONCEPTOS BASICOS

SÍNTESIS DE LA UNIDAD 1

HISTORIA DE LA TECNICA Y LA TECNOLOGIA

INDAGACIÓN BIBLIOGRÁFICA

El medio ambiente

"La ingeniería y el medio ambiente" (subrayado)

Exposición de la tercera unidad